Añadir botón de skype a mi web

Bueno, el tutorial de hoy es muy sencillo. Se basa en colocar un botón de Skype en nuestra web para que nuestros clientes o contactos en general puedan comunicarse con nosotros mediante Skype. Al colocar dicho botón en nuestra web, con solo hacer clic el visitante podrá hablar o chatear con nosotros mediante Skype.

¿Cómo colocar botón de skype en mi web?

Instalando el cliente de skype

Muy sencillo, lo primero de todo tenemos que tener una cuenta en skype y por su puesto el programa cliente para poder hablar por él. Así que si no tienes skype, empezaremos por descargarlo e instalarlo.

http://www.skype.com/go/download

Una vez descargado es muy sencillo instalarlo, a parte de que aparece una guía muy práctica y sencilla de instalación en los diferentes sistemas operativos para los que trabaja skype. Así que aquí no daremos información sobre como instalar skype.

Configurando skype para mostrar el estado en la web

Skype viene por defecto con la política de privacidad bastante restringida, por lo que debemos modificar una serie de parámetros de las opciones de nuestro skype. Una vez hayamos iniciado sesión y tengamos el skype arrancado haremos lo siguiente:

Botón Herramientas->Opciones... de Skype

Botón Herramientas->Opciones... de Skype

Opciones de Skype

Hacer clic en "Permitir mostrar el estado de conexión en la web"

El resto de opciones cada cual lo coloca como crea conveniente, pues con ese cuadro de comprobación o check box activado, es suficiente para que el botón de estado muestre el estado actual de nuestra cuenta de skype.

Configurando el botón de estado de skype para nuestra web

Ahora tan solo tenemos que dirigirnos a la siguiente dirección web: http://www.skype.com/intl/es-es/tell-a-friend/get-a-skype-button/

Una vez allí, tenéis que colocar el nombre de usuario que utilicéis para skype, después seleccionas el diseño que más se ajuste a tus necesidades. Justo abajo del todo te aparece un cuadro de texto. Deberás copiar el código generado y copiarlo en tu sitio web. En el lugar que mejor te parezca para que tus clientes o contactos en general puedan contactarte. Puedes ver en nuestra web que aparece justo al lado del menú superior y en el apartado de “Contacto” (en la versión de suenyos.com de Julio de 2010).

Necesito ayuda para colocar el botón de estado de skype en mi web

Pues tranquilo, nosotros te podemos ayudar. Envíanos un correo electrónico a soporte@suenyos.com o coméntanos tus inquietudes en nuestra sección de contacto.

10 thoughts on “Añadir botón de skype a mi web

  • buenos dias necesito saber si pongo el boton de skipe en mi web

    cuando los usuarios den click en el icono de la pagina web podran chatear con migo si yo tengo mis skipe en mi movil .

    pero mi duda es si los usuarios necesitan tener la aplicacion isntalada en su pc para poder chaterar o lo hacen desde el boton de mi web

  • Yo si entendí la duda de Carlos.

    Quiere saber si cuando los usuarios hagan click en el botón de su página van a poder hablar con él sin necesidad de ellos tener una cuenta skype o incluso si tuvieran una cuenta, ¿será necesario que abran la aplicación para poder comunicarse con él?

    Como dato adicional, el utiliza Skype Movil.

    • Eso fue lo que entendí en un primer momento, pero claro, pequé de imaginar que todo el mundo posee ciertos conocimientos y nadie nace siendo monje, así que mis disculpas. Una vez disculpado, y esperando que sean aceptadas que seguro que sí porque vamos todos de buen rollo, respondo a la pregunta. Sí, el cliente que visita tu página web, deberá tener instalado Skype para poder hablar contigo, pues el botón no hace otra cosa que decirle a tu navegador que ejecute el protocolo “skype:” que está asociado a un ejecutable y éste, Skype, es quién finalmente realiza la acción solicitada por el navegador, es decir, la llamada en cuestión.

      En resumen y sin tanta paja, sí, es necesario que ambos tengáis instalado y funcionando Skype para hacer funcionar dicho botón. También añado que por ahí existen diferentes empresas que se dedican a desarrollar chats en vivo para la web, por lo que no sería necesario tener nada instalado, tan sólo que la mayoría compatible con smartphones y tablets son de pago, así que instalar uno de estos en nuestra web, no nos saldría muy rentable si el número de visitantes o la temática de la web no aporta verdaderamente clientes potenciales con ganas de resolver dudas vía online. Me explico, si la gente en tu portal a penas envía mensajes a través de las vías de contacto que ofreces actualmente, quizás es tirar el dinero. Yo esta solución me la plantearía para dar solución a un inmenso número de mensajes privados enviados a través de un formulario de contacto, pues sí que estaríamos ante una demanda masiva de potenciales clientes a los que “atrapar” durante su visita al portal.

      Espero haber sido de ayuda!

    • Es cierto, desde Skype fue adquirido por Microsoft, han habido una serie de cambios. El tema está que por vernos inmersos en un proyecto que nos consume todo nuestro tiempo, a penas tenemos espacio para poder dedicaros unos minutos y resolver vuestras dudas y sugerencias. De todos modos, ponemos en tu conocimiento este enlace en el que podréis encontrar algo más de información. De todos modos, os podéis construir mediante simple html uno vosotros mismos sin pasar por el generador de botones. Es muy sencillo. Si queréis ir jugando un poco con esto, aquí os dejo cómo se vería el código:

      Llamar al test de sonido de Skype

      Simplemente tendríais que modificar “echo123” por vuestro nick en Skype y en medio meter una imagen con el logo de Skype, un teléfono o lo que queráis.

      Espero haberos sido de ayuda.

  • hola Alex Romero gracias por su comentario si se que esa persona tiene que tener instalado el programa pero he visto algunas web donde te sale un cuadro pequeño donde dices si quieres llamar a la persona o te descargas el skype por eso era mi pregunta ,primeramente sale el boton a llamar seguidamente el cuadrito de descarga skype sino lo tienes, o llamar a esa persona y te dirige al contacto de esa pagina web en cuestion
    solo preguntaba si alguien podria darme el codigo html de ese boton de skype pues la pagina de los botones de skype esta rota
    gracias por su ayuda

    • Por ahora esto queda un poco desactualizado básicamente porque recientemente (bueno hace ya casi un año) que Microsoft compró Skype, entonces el tema de botones y demás creo que anda un poco desactualizado en la web de Skype. Siempre puedes recurrir a crear un botón con una herramienta de diseño gráfico como Inkscape, Illustrator, Fireworks o Photoshop, insertarlo en tu página web y crear un enlace con ella a tu usuario de skype como se muestra en el tutorial. Es lo único que te podemos decir por el momento. Lo sentimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *