Saltar al contenido

Zero G, una gran empresa con una web pequeña

Logo de Zero G

Empresa que se dedica a realizar viajes mediante aviones especiales por la superficie más alejada de la Tierra para obtener unos minutos de gravedad cero y que por cada viaje cobra unos 6.000,00$ aproximadamente, pues ese es el precio más bajo que he encontrado y cuenta con clientes de la talla de Stephen Hawking, entre otros y fijaros como nos presentan su tienda on-line:

Zero G Shop
Zero G Shop

Si ampliáis la imagen veréis el mensaje que nos muestra la tienda. Me parece un gran error por parte de la empresa, claro está, que encargue la web al primo mediano del vecino de su tía que está saliendo con la novia de su suegra porque el chico estudia o mejor todavía, pues parece que estudiar sobre el tema ha estudiado poco, entiende algo sobre aplicaciones web y le mandan hacer la tienda para esta empresa. Llegas a este punto quiero que la visitéis: http://www.zerogshop.com/catalog/

Como podéis comprobar tarda un buen rato en cargar (al menos todavía a fecha de la publicación de este post) y en fin, el mensaje que nos ofrece como bienvenida a la tienda (en tono irónico) es el siguiente:

Esta es la configuración por defecto de osCommerce, los productos mostrados aqui son únicamente para demonstración,cualquier compra realizada no será entregada al cliente, ni se le cobrará. Cualquier información que vea sobre estos productos debe ser tratada como ficticia.

Si desea descargar la solución que hace posible esta tienda, o si quiere contribuir al proyecto de osCommerce, por favor visite la web de soporte de osCommerce. Esta tienda corre bajo la version osCommerce 2.2-MS2.

Este texto se puede cambiar editando el siguiente fichero, uno por cada idioma: [camino al catálogo]/includes/languages/[language]/default.php.

Puede editarlo manualmente, o a traves de la Herramienta de Administración con la opción Idiomas->[idioma]->Definir, o utilizando el Herramientas->Administrador de Ficheros.

Bien pues ya tenemos dos cosas, la velocidad que es nula (en una empresa que hace vuelos sub-sónicos) y el mensaje por defecto de la tienda on-line de un osCommerce sin editar. Pero aun hay más, la presentación de los artículos es pésima. Una empresa con altos ingenieros y que realizan vuelos sub-sónicos y nos permiten sentirnos como verdaderos astronautas, ¿en su tienda on-line venden gorritos para bebé? ¿Y dónde comprar los billetes? ¿Dónde hay información más detallada sobre los vuelos, precios, descuentos,…?

Este es un consejo de Cómo no hacer una página web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: