Saltar al contenido

Extrae la paleta de color de cualquier web

logo color combos

Trabajando en uno de los proyectos que tenemos activos, el más ambicioso y más costoso de realizar y teniendo en cuenta que hay que darle una apariencia atractiva, simple y que no duela los ojos, me dispuse a buscar combinaciones de paletas de color para saber que colores le pegan más a un gestor comercial, nuestro GesCom, aplicación para http://www.nomasmosquitos.es y encontré esta web.

logo_GesCom_200x100

Está muy interesante porque nos permite introducir la dirección de una web en este input box y al instante nos muestra una interesante paleta de color. Os muestro como funciona y os dejo el enlace para que lo probéis.

cuadroBusquedaWeb
Aquí insertamos la web que queremos escuadriñar. Se encuentra en la esquina superior derecha de la web, al lado de la publicidad.
paletaSuenyos.Com
La paleta obtenida por la web, discriminando los colores similares. Es una buena utilidad, rápida y sin necesidad de instalar nada. Además gratuita. Ahora tan solo con coger el código hexadecimal y colocarlo en nuestra hoja de estilos CSS nos bastará para crear un ambiente similar. Esta herramienta es buena cuando nos mandan trabajos de crear nuevas aplicaciones o secciones para una web o en el mejor de los casos remodelarla, rediseñarla o cualquier trabajo de derrumbe y vuelta a construir un site, para mantener los colores originales.

Para poner a prueba dicha web y sacarle partido podéis dirigiros a http://www.colorcombos.com/ Ya nos contáis que tal vuestra experiencia extrayendo colores de las webs.

Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: