Saltar al contenido

Gnome Shell, el futuro de Gnome

gnome logoGnome Shell es una versión completamente distinta a cualquier escritorio que conozcamos. No se parece al llamativo pero poco funcional escritorio de Windows 7, ni tampoco a los de Apple, ni otra distribución de Linux, y por su puesto tampoco se parece en nada al anterior Gnome, el que viene instalado por defecto en Ubutnu.

Antes de daros las instrucciones necesarias para que lo instaléis, me gustaría mostraros un poco de qué se trata, mediante imágenes y algunos vídeos que he encontrado por la red para que sepáis de qué estamos hablando. También podéis echar un vistazo a una review que hizo bitelia (http://bitelia.com/2009/09/probamos-gnome-shell-el-futuro-de-gnome).

Imágenes tomadas de:

Y ahora algunos vídeos sobre Gnome Shell, pues lo mejor es verlo en acción. En cuanto a opiniones de usuarios, evidentemente hay dos. Los más puretas por un lado, que tiran por tierra todas las nuevas funciones y atractivos de Gnome Shell, diciendo que para qué tanto efecto y tanta pantomima, uno busca simpleza y sencillez en su escritorio y por otro lado los más actuales o los amantes de lo llamativo, los glossers (termino que acabo de acuñar en este momento y que pretende hacer referencia a los amantes de lo brillante, lo estridentemente llamativo) dicen algo tal como esto «pues yo prefiero sentirme en el futuro y tenerlo todo a un clic, bien ordenado y clasificado. Un escritorio bonito a la par que funcional» Y es que si algo es cierto, es que funcional sí parece que es. En Suenyos.Com todavía no lo hemos probado, pero lo haremos y daremos nuestra opinión.

Vídeos sobre Gnome Shell

Gnome Shell 3 en Ubuntu 10.04 (En inglés)

Gnome Shell Tron en Vivo (Sólo vídeo)

Instalar Gnome Shell

$ sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install gnome-shell

Y listo, ahora tan solo falta activarlo:

$ cd ~/gnome-shell/source/gnome-shell/src

$ ./gnome-shell –replace

Ahora sí que sí. Ya tenemos nuestro nuevo entorno de escritorio instalado y listo para utilizarse. Si te interesa colocarte el theme de Tron, dirígete a esta URL: http://half-left.deviantart.com/art/GNOME-Shell-Tron-Legacy-191396881

1 comentario en «Gnome Shell, el futuro de Gnome»

  1. Pingback: Wallpapers de Tron « Donde empieza la realidad y acaba la ciencia ficción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: