Saltar al contenido

Creación de Logotipo Illustrator para Suenyos.Com

Estamos creando el nuevo sitio de Suenyos.Com y nos hemos puesto manos a la obra con el diseño del sitio. En este punto y tras realizar diversas pruebas, he creído oportuno crear un pequeño tutorial sobre el tema. Así que mostraré paso a paso cómo he creado el nuevo logo para Suenyos.Com creado con Adobe Illustrator.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo proyecto en Illustrator. Trabajaremos con el tamaño por defecto A4 con perfil de color CMYK. Una vez creado, montamos la siguiente figura utilizando la herramienta elipse (L). Debéis saber que al pulsar la tecla L o seleccionar dicha herramienta podremos dibujar elipses, pero necesitamos que todas tengan el mismo diámetro, y para conseguirlo haremos un simple clic en el espacio de trabajo. Nos aparecerá un diálogo en el que indicaremos el mismo, que en nuestro caso es de 80,5 pt tanto para la anchura como para la altura:

Una vez tenemos nuestra primera elipse pasamos a realizar, en nuestro caso, siete copias de la misma utilizando el diálogo Mover que nos facilita dicho trabajo. Así que para ello seleccionamos la elipse con herramienta de selección (V) y pulsamos la tecla Enter (Return) y la dejamos tal cual aparece en la siguiente imagen:

Después hacemos clic en Copiar y realizamos esta operación cinco veces más, hasta obtener 7 elipses como se muestra en la siguiente imagen:

Bien, ya tenemos la línea base pero, ¿con una fila simple de círculos podemos crear todas las letras de Suenyos? Pues claro que no, así que debemos de preveer qué letras necesitarán una elipse adicional que añadiremos en la parte inferior de las ya creadas. Pues miramos el boceto y parece que la S del principio, Y, S del final necesitarán más espacio, así que creamos nuevas elipses en la base de aquellas que representarán dichas letras y moldeamos las elípses, eliminando los segmentos que sean necesarios con la herramienta de de selección directa (A) y tecla suprimir una vez seleccionado el segmento a borrar obteniendo una imagen similar a la siguiente:

Paso 2

Ya tenemos lo básico de nuestro diseño. Ahora tenemos que engordar el grosor de las líneas. Para ello seleccionamos todas y cada una de ellas y en la parte superior modificamos mediante el diálogo de Trazo dejándolo como aparece en la siguiente imagen:

Obteniendo una imagen similar a la siguiente:

 

Paso 3

Llegados a este punto, es hora de dar color a nuestras letras y que empiecen a distinguirse en nuestro nuevo logo. Así que debemos ir seleccionando uno a uno los diferentes segmentos y modificando el color de la línea de cada uno de ellos. En mi caso se me quedó del siguiente modo:

Paso 4

No queda nada mal, pero vamos a darle un toque más interesante a la pieza. He pensado que las letras centrales podrían quedar por encima de las que se encuentran en los extremos. Además de reorganizar el texto en cuanto a disposición se refiere, creo que podríamos darle más personalidad a las letras, para lo cual necesitaremos añadir nuevos elementos, igual que hemos hecho en el paso 1. Aquí es donde la imaginación ha de volar. En mi caso me ha quedado así:

Como veis la S del principio y la u están uniformemente organizadas entre ellas, no hay deferencia en cuanto al orden se refiere, ambas están al mismo nivel. Sin embargo la e, la n y la y están sobre la u y sobre la o. Ésta última también se encuentra sobre la S del final. Además hemos añadido un par de elementos nuevos. Un cuarto de elipse para definir más y mejor la e y otro más para darle más personalidad a la y. ¿Cómo va quedando?

Paso 5

Ya tenemos nuestro logo, perfecto para un website, pero podríamos añadirle algunos efectos más. Como por ejemplo y ya que la y es de un tono más azul que verde ¿qué tal si le colocamos un degradado? Además, ¿por qué no le añadimos una sombra a la y para que se amplifique el efecto de superposición? Además, ya que la o y la s están bajo el influjo de la y ¿por qué a esas dos letras no les modificamos el color de relleno por un bonito degradado?

Bien, pues estas son solo algunas ideas de lo que podemos hacer con nuestras letras. Os muestro como me quedó y además, como no, que se nos había olvidado lo más importante, añadimos nuestro slogan. Y aquí está el resultado final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: