Saltar al contenido

Instalar JDK y NetBeans 7 en Ubuntu

netbeans 7

 

Instalamos NetBeans 7.0 en Ubuntu, pues como bien nos aconsejaron en un post anterior (ver comentario) lo vamos a probar para trabajar con nuestro proyecto de pruebas de Symfony, pues parece que la integración con dicho editor está más que probada para realizar proyectos con Symfony. Así que, allá vamos.

  1. Nos dirigimos a http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html para descargar un paquete que contiene el JDK 7 actualizado y a la vez nos instalará el NetBeans 7.0 todo de una.
  2. Una vez descargado, abrimos un terminal y colocamos lo siguiente:
    sudo chmod +x jdk-7-nb-7_0_1-linux-ml.sh
  3. Ya le hemos dado permisos de ejecución. Ahora lanzamos la instalación:
    ./jdk-7-nb-7_0_1-linux-ml.sh
  4. Se nos terminará por abrir el instalador wizard de Java y listo. Seguimos los pasos, muy sencillitos y listo. Tendremos instalado el JDK y el NetBeans en menos que canta un gallo.

5 comentarios en «Instalar JDK y NetBeans 7 en Ubuntu»

  1. Hermano fíjate que yo no puedo instalar mi netbeans me dice que no existe el fichero o directorio, lo descargue, lo guarde en la carpeta de descargas, abro mi terminal y escribo lo ke pones arriba y nada pf!!! que crees que sea?

    1. Si puedes, porque no copias lo que escribes en la terminal. Es posible que el nombre del fichero no sea el mismo que el que yo indico. Comprueba esto, pues si bajaste una versión diferente, el archivo tendrá un nombre diferente.

    2. Tienes que entrar primero a la carpeta de descargas, te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo en un principio, y una vez dentro de esa carpeta ejecutar el comando que aparece en esta página.

      PD: gracias por la info!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: