Saltar al contenido

R’ha un corto increíble, escrito, dirigido y animado por Kaleb Lechowski

R'ha - Kaleb Lechowsky

R'ha - Kaleb Lechowsky

 

Hace unos días llegaba a mi correo este alucinante cortometraje de animación, escrito, dirigido y animado por Kaleb Lechowski. Como buen amante de las artes gráficas y el 3D, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros también este alucinante cortometraje. Lleva un trabajo titánico, en cuanto lo veáis sabréis de qué estoy hablando, porque en este corto solo ha trabajado un hombre, bueno, un joven, ya que Kaleb tiene 22 años, ni más ni menos, y está todavía en su primer año de carrera y ya ha sido capaz de crear esto. Aquí es donde todos nos quedamos con la boca abierta y donde agachamos la cabeza. No me dedico a la animación en 3D, pero hice mis cositas en su día (no pasé de hacer un cubo con el Blender) y en un workshop de Blender ofrecido por la Universidad de Alicante para los estudiantes del Grado de Multimedia, conseguí animar al mono caminando hacia lo que debería ser una mesa y coger una jarra, o algo parecido,… En fin… Bastante complicado, si no os animo a que lo intentéis.

Kaleb, comenta que los programas que utilizó para realizar su proyecto, que ya cuenta con más de 1.000.000 de visualizaciones entre vimeo y youtube, fueron Blender y Maya. Con Blender hizo bastantes secciones del proyecto, pero según afirma, Maya fue el corazón de dicho proyecto. Proyecto que empezó a desarrollar como trabajo para sus estudios. Os imagináis la nota que sacó ¿verdad? Aunque lo fuerte sería que lo hubieran suspendido.

Como comentario adicional os puedo contar que tengo un amigo que se dedica justamente a esto, a la animación en 3D, y cuando sale el tema y me cuenta historias, anécdotas,… Realmente es un mundo apasionante, pero muy duro. Hay que tener mucha paciencia, después un poco más de paciencia y para conseguir buenos resultados, más paciencia todavía. Sobre todo para renderizar (como tengas una mala máquina estás perdido).

Al final del post os compartiremos algunos enlaces de interés para que obtengáis mejor y mayor información sobre este joven animador, porque la verdad promete y mucho, pero ahora, os dejo con el corto. Que lo disfrutéis.

R´ha [short movie]

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: