Saltar al contenido

Instalación de Laravel 4

logo laravel

logo laravel

En esta rápida entrada, después de algunos meses (por andar ocupado en otros menesteres) me dedico a explicar muy por encima como realizar una instalación limpia de Laravel 4. Empecé hace un año escaso a investigar las bondades de este framework y la verdad es que es una auténtica pasada. Ahora me disponía a instalar la última versión y ver qué tal se le da y quería hacerlo en vuestra compañía.

Instalación de Composer

Como muchos ya sabéis, yo trabajo con un servidor virtual Debian en una máquina VirtualBox. Las razones en ocasiones son obvias. La mayoría de software de diseño gráfico, desarrollo e incluso de otros menesteres multimedia, no tienen parangon con las ofrecidas en distribuciones Linux. Es así de triste, pero es la pura realidad. Así que combino un HOST en Windows 7 y un Debian Server virtualizado para obtener mayores opciones a la hora de desarrollar mis proyectos.

Bien, después de tanta retórica, vamos a pasar a la instalación de Composer en Debian.

Abrimos una consola en nuestro servidor Linux y lo instalaremos de forma global a nuestro sistema para evitar tener que hacerlo de forma local a un único proyecto y así poder sacarle mayor rendimiento y usabilidad, ya que lo podremos utilizar para todos los proyectos que vengan después. Instalándolo así podremos ejecutarlo desde cualquier lugar, de ahí a que la instalación sea global (si tienes dudas en esto, mal vamos).

$ curl -sS https://getcomposer.org/installer | php
$ curl -sS https://getcomposer.org/installer | php

Ahora ya podemos utilizar el comando composer sin necesidad de dirigirnos al directorio de nuestro proyecto y ejecutar composer.phar [atributos], sino que lo podremos hacer desde cualquier ubicación. (Recuerda, de forma global).

Instalación de Laravel 4

Una vez tenemos Composer a nuestra disposición, tenemos que hacernos con una copia de la última versión estable de Laravel de su repositorio y moverla a la ubicación de nuestro servidor pertinente (evidentemente descomprimida). Y ahora con la consola con permisos de root nos movemos a dicha carpeta que puede ser por ejemplo (/var/www/laravel) y ejecutamos el siguiente comando:

$ composer install

Este comando nos instalará todas las dependencias empleadas por LARAVEL y nos dejará preparado nuestro poryecto para meterle mano. Ahora si nos dirigimos a la IP o nombre de nuestro proyecto mediante una buena configuración de un VirtualHost de Apache podremos acceder a nuestro nuevo proyecto en LARAVEL y nos debería de aparecer esta vista:

you have arrived laravel

Si por casualidad nos apareciera este mensajito: Error in exception handler. Es porque nuestra carpeta de Storage no tiene permisos de escritura y lectura. Para ello debemos de otorgárselos de forma correcta mediante el siguiente comando:

$ sudo chmod -R 777 /var/www/laravel/app/storage

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: