Si se puede imaginar, se puede programar

queen-bohemian-rapsody-old-school-computer-remix foto

Si se puede imaginar, se puede programar. Y este es un ejemplo. Ahora que estamos en Navidad y fiestas invernales varias, como la próxima nochevieja o el clásico roscón de Reyes, aunque solo para aquellos que no trabajen estos días, esperando que estén de vacaciones y no parados, claro está. El resto andamos algo ocupados con la monotonía del día a día. Por ello, vídeos como estos ayudan a entretener y a dejar volar la imaginación. Existen multitud de vídeos musicales en los que los únicos instrumentos válidos son componentes hardware de antiguas máquinas computadoras, con ese sonido que tanto las caracteriza. En esta ocasión, y como novedad pues no había visto antes dicho vídeo, os traigo Bohemian Rhapsody Old School Computer Remix  de Queen interpretada por el hardware y el software del autor BD594 siendo este su seudónimo y James su nombre de pila. Un chico canadiense, de Toronto que utilizó: Atari 800xl y con una disquetera, un disco duro de 3.5 pulgadas, una tarjeta SCSI Adaptec 2940UW, TI-99/4A y un motor de cassette, una disquetera de 8 pulgadas, un HP ScanJet 3C y la maravilla de la orquesta, un osciloscopio Eico.

 

 

Y un clásico ya en la Red de redes, La Marcha Imperial interpretada por dos disqueteras, esta vez en una versión algo mejorada a otros vídeos que he visto de esta misma pieza. Aun así, quiero añadirlo al post porque pienso que es un arte y lleva un trabajo increíble detrás de todo esto.

 

 

Y ahora, para no dejar la cosa así y podáis haceros un buen playlist de hardware music viene otro temazo, esta vez interpretado por ocho disqueteras y el tema a interpretar es O Cara Mia, Addio (Turret Opera) On Floppy Drive.

 

 

Me apetece también mostraros un cuarto vídeo, porque está genial, simplemente. Lleva por título Phantom of the Floppera, que para aquellos que no andéis muy bien de inglés, os interesará saber que el título es El fantasma de la Disquetera, es decir una versión de hardware music de la clásica pieza El fantasma de la ópera. Está muy lograda y tiene un sonido excelente. Os recomiendo su visionado.

 

 

Y para terminar, el futuro, los instrumentos digitales ya están aquí. Aunque lleven mucho entre nosotros, el arpa láser es uno de los que más me llaman la atención, por su estética visual sobre todo. Espero que os guste este vídeo en el que aparece Jean Michel Jarre interpretando Rendez Vous III con dicho instrumento, el arpa láser.

 

 

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con estos vídeos que os ofrezco, pues desde el Blog de Suenyos.Com os felicitamos así las fiestas. Si conocéis más vídeos similares, no dudéis en compartirlos con nosotros, vía e-mail, mensaje privado o comentario. Estaremos encantados de verlos y seguramente disfrutaremos muchísimo, pues nos apasionan estos vídeos que muchos seguramente tildarán de “freaks“.

¡FELICES FIESTAS!

One thought on “Si se puede imaginar, se puede programar

  • Initiative inte9ressante bien qu’utopiste. Comme vous le dites le football n’est que le rfelet d’un mode8le de de9veloppement qui est tout sauf durable . Est ce que le foot peut eatre autre chose qu’un rfelet de la socie9te9 dont il fait partie ? Visiblement vous faite le paris que c’est le cas, c’est audacieux.Malheureusement nous vivons dans la socie9te9 du spectacle, la me9diatisation offre un statut d’idole e0 quiconque passe e0 la te9le9. A moins que notre socie9te9 ne cesse de sacraliser la notorie9te9, les footballeurs ne peuvent e9chapper au fait qu’ils seront conside9re9s comme des mode8les.En ce qui concerne la formation de citoyens, s’il n’y avait que le foot qui e9chouait dans l’apprentissage de la citoyennete9, notre de9mocratie se porterait beaucoup mieux. C’est e0 mon sens l’e9cueil majeur de votre appel, nombres de vos constats ne sont pas inhe9rents au football et me semblent difficile e0 changer dans notre socie9te9 actuelle.Maintenant, si de cette profession de foi e9mergent des applications concre8tes, les amoureux du football ne pourront que s’en re9jouir. Je souhaite longue vie e0 votre initiative. Et merci d’essayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *