Añadir botón de skype a mi web

Bueno, el tutorial de hoy es muy sencillo. Se basa en colocar un botón de Skype en nuestra web para que nuestros clientes o contactos en general puedan comunicarse con nosotros mediante Skype. Al colocar dicho botón en nuestra web, con solo hacer clic el visitante podrá hablar o chatear con nosotros mediante Skype.

¿Cómo colocar botón de skype en mi web?

Instalando el cliente de skype

Muy sencillo, lo primero de todo tenemos que tener una cuenta en skype y por su puesto el programa cliente para poder hablar por él. Así que si no tienes skype, empezaremos por descargarlo e instalarlo.

http://www.skype.com/go/download

Una vez descargado es muy sencillo instalarlo, a parte de que aparece una guía muy práctica y sencilla de instalación en los diferentes sistemas operativos para los que trabaja skype. Así que aquí no daremos información sobre como instalar skype.

Configurando skype para mostrar el estado en la web

Skype viene por defecto con la política de privacidad bastante restringida, por lo que debemos modificar una serie de parámetros de las opciones de nuestro skype. Una vez hayamos iniciado sesión y tengamos el skype arrancado haremos lo siguiente:

Botón Herramientas->Opciones... de Skype

Botón Herramientas->Opciones... de Skype

Opciones de Skype

Hacer clic en "Permitir mostrar el estado de conexión en la web"

El resto de opciones cada cual lo coloca como crea conveniente, pues con ese cuadro de comprobación o check box activado, es suficiente para que el botón de estado muestre el estado actual de nuestra cuenta de skype.

Configurando el botón de estado de skype para nuestra web

Ahora tan solo tenemos que dirigirnos a la siguiente dirección web: http://www.skype.com/intl/es-es/tell-a-friend/get-a-skype-button/

Una vez allí, tenéis que colocar el nombre de usuario que utilicéis para skype, después seleccionas el diseño que más se ajuste a tus necesidades. Justo abajo del todo te aparece un cuadro de texto. Deberás copiar el código generado y copiarlo en tu sitio web. En el lugar que mejor te parezca para que tus clientes o contactos en general puedan contactarte. Puedes ver en nuestra web que aparece justo al lado del menú superior y en el apartado de “Contacto” (en la versión de suenyos.com de Julio de 2010).

Necesito ayuda para colocar el botón de estado de skype en mi web

Pues tranquilo, nosotros te podemos ayudar. Envíanos un correo electrónico a soporte@suenyos.com o coméntanos tus inquietudes en nuestra sección de contacto.

2 thoughts on “Añadir botón de skype a mi web

  • buenos dias necesito saber si pongo el boton de skipe en mi web

    cuando los usuarios den click en el icono de la pagina web podran chatear con migo si yo tengo mis skipe en mi movil .

    pero mi duda es si los usuarios necesitan tener la aplicacion isntalada en su pc para poder chaterar o lo hacen desde el boton de mi web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
     

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado AdBlock