Saltar al contenido

Ver partición de Ubuntu en Windows

logo Windows7 y Ubuntu

Todavía no hemos comentado como instalarnos una partición con Linux en nuestro equipo, lo haremos, pero por ahora, para aquellos que tengáis ya instalado y conviviendo a Windows y a Linux bajo la misma máquina seguro que os ha pasado algo como a mi. El uso que le doy a mi Ubuntu es de servidor web local, para el desarrollo de las aplicaciones de los proyectos en los que trabajo, pues en Suenyos.Com utilizamos software libre bajo licencias GNU, como sistema operativo para uso personal, mis fotos, canciones, navegar por la red, chatear, comunicarme con los clientes mediante skype,… Pero a la hora del diseño es donde encuentro pegas.

Aun a pesar que tengo instalado Ubuntu Studio, no termino de cogerle el tranquillo ni a The Gimp, ni a InkScape, ni al resto de programas de diseño gráfico que contiene Ubuntu. Como ahora mismo lo que más manejo es el paquete de Adobe, pues necesito un Windows, y como además me regalaron uno en la Universidad con licencia y todo (estoy muy orgulloso de no haber pagado nada y de que sea original) pues tengo mi pequeño paquete de Adobe con el PhotoShop, el Illustrator y el FireWorks.

Problema… Pues que trabajar de Windows a Linux no es posible, porque el maravilloso mundo de Microsoft no dispone de las herramientas necesarias para leer o escribir en un disco con formatos ext2, ext3 o ext4, que son los formatos de Linux, mientras que de mi Ubuntu a Windows 7 sí que puedo mediante el mismo S.O. sin necesidad de instalar nada adicional, ya viene integrado.

Solución, muy sencilla. Mediante este programita váis a conseguir navegar por las particiones de vuestro PC que contengan formato Linux. No necesita instalación, es el mejor que he visto después de estar toda la tarde peleando para conseguirlo (pues tenemos prisa en terminar un proyecto) y al final he dado con la solución. Así que espero que os sirva de ayuda, al igual que me sirvió a mí. Básicamente porque otros programas que he visto necesitaban de una tediosa instalación, además de que requerían reiniciar, por otro lado otros tardaban muchísimo en cargar y luego no funcionaban, otros no me permitían leer, solo explorar…

Os dejo con EXT2 Explorer que no debéis engañaros por el nombre, pues navega por cualquier sistema Linux actual, yo sin ir más lejos tengo Ubuntu 10.10 y Windows 7 y funciona a la perfección.

Descargar Programa: EXT 2 Explorer

2 comentarios en «Ver partición de Ubuntu en Windows»

    1. Si me dieras más detalles podría echarte un cable. Es un programa muy sencillo, tan solo tienes que ejecutarlo y listo. No instala, es un ejecutable ligero que recorre tus discos duros y muestra tus HD de linux. A mi me funciona correctamente bajo Windows 7 64. Debería de funcionar en bajo cualquier versión de Windows. Ah y mi Ubuntu es el 10.10 Así que no sé… Dame más detalles, porque funciona a la perfección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: