Saltar al contenido

Firefox Cumple 7 años

Firefox Logo

 

Firefox, cumple ya 7 años. Un navegador que hace alarde de no pertenecer a ninguna gran multinacional, el navegador para los navegantes y no para los comerciantes. El modelo de negocio de Firefox nada tiene que ver con aquellos modelos seguidos por las dos grandes compañías dueñas del sector de browsers como por ejemplo Internet Explorer y Google Chrome, ambas dos siempre intentando adoptar las típicas políticas de «venta» de widgets o plugins o con los típicos envíos «anónimos» de estadísticas a nivel de sitios visitados clasificados por categorías y demás. No hay más que ver como se une a día de hoy Google Chrome con nuestra cuenta de Google Accounts, que esta última además unifica Gmail, Google +, Orkut, Buzz, Blogger, Maps,… ¿El gran hermano? Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, incluso yo mismo, en mi blog personal en los que trato temas diversos y casi siempre orientados a las grandes conspiraciones que pululan por la red. (Conspiranoiadas). Pero este no es el tema que no hoy nos ocupa, sino celebrar el 7 cumpleaños de Firefox.

¿Y cómo lo celebra Mozilla? Pues de una manera muy curiosa, mediante un vídeo en live streaming (vivo y en directo vía Interné) de unos cachorritos muy graciosos que la verdad da gusto observar (ver vídeo streaming). Además, nos cuentan curiosidades como por ejemplo la versión actual de Firefox consigue una velocidad 32 veces superior a la de su «tatara-tatara-tatara-tatara abuelo», que el Firefox 1. Os animamos a que entréis a la web que han habilitado para tal fin, la de celebrar ese séptimo cumpleaños, porque es muy interesante, con su webcam de 360º para que podamos disfrutar de esos pequeños zorritos, además de leer información muy interesante sobre las características de la nueva versión y de lo que está por venir. Siempre recordando que se trata de una organización sin ánimo de lucro que nos cuida contra los peligros en la red, siempre ayudándonos en la guerra contra el phising y los sitios de dudosa fidelidad en contenidos, entre muchísimas otras características más.

Desde aquí os animamos a que lo probéis si no lo habéis hecho nunca todavía e incluso que comparéis con otros navegadores. Siempre será mejor que utilizar Internet Explorer, de eso no nos cabe ni la menor duda. Desde este humilde blog, felicitamos a Firefox por esos siete años. Nosotros desde aquí los hemos visto evolucionar y estamos muy contentos con dicho navegador web, que se tuvo que abrir camino durante el máximo monopolio de I. Explorer de Microsoft, y ahora sigue haciéndolo frente a otros dos grandes como Chrome y Opera o incluso Safari. Podéis echar un vistazo a una tabla comparativa. (http://internet-browser-review.toptenreviews.com/)

¡FELICIDADES FIREFOX!

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: